17 oct. 2012

[TRADUCCIÓN] Análisis de "love is like snow" de Junsu para el OST de Nice Guy




Escrito por: renshukki para McRoth’s Residence

Los soundtracks deberían de ser llamados el próximo K-Pop literalmente ya que sobrepasan por mucho las baladas actuales o incluso los singles cantados por ídolos. Los soundtracks no están ahí porque fueron escritos para nada, sino para llevar de la mano la trama y las emociones del drama. Sin los soundtracks el drama coreano que probablemente estas viendo en estos momentos se reduciría a menos que nada; en pocas palabras, sin un soundtrack no entenderías lo que sucede. Esto es algo que los dramas americanos también deben aprender, pero hay una mayor diferencia entre la cultura asiática y la americana, así que poner cualquier canción pop o instrumental como música de fondo, también está bien.

“Love Is Like Snow” de Xia, (Soundtrack para el drama de KBS2 Nice Guy), es simplemente una obra maestra que se sustenta en una hermosa orquestación mezclada con fuertes sintetizadores que atrapa la atención y la emoción de los escuchas. La voz de Xia Junsu por si sola aumenta el balance de la canción para jalarte, algo que no he escuchado en mucho tiempo desde sus días en TVXQ. Lo que me impresiona es la forma en que Junsu es capaz de controlar su voz cuando alcanza las notas altas por un largo periodo de tiempo aunque en algunas ocasiones también es temblorosa y al mismo tiempo te trae el sentimiento y el significado de la canción.


Lo que odio admitir es que de cierto modo mi gusto musical no se a justa a la canción como tal. No soy gran fan de las notas altas y los sonidos agudos. Sin embargo, debido a que el drama repite la canción continuamente una y otra vez, al final me cambió de odiar la canción a ser un fan de esta.

La estructura en si, no es como la de un simple OST, sino más como una balada; de un verso de sentimiento cálido y suave a un coro fuerte y alto, sin repetirse desde el 8 de en medio hasta alcanzar el puente lo cual construye y une la canción en conjunto. terminando con un toque lindo y dulce. La canción se intensifica de inicio a fin, aun asi siempre está bajo control, haciendo que sea reproducida con facilidad en modo repetido y es algo bueno que escuchar (si tienes sentimientos).

todos los soundtracks son mas o menos lo mismo, pero si el cantante es capaz de hacer popia la canción, entonces es algo totalmente distinto. Xia Junsu, un "artista" en el k-pop siempre había tenido la habilidad de hacer propias las canciones en sus viejos tiempos, pero con sucesos poco oportunos y un poco de cosas que no resultaron, en cierto punto fue frenado en terminos de ampliación y desarrollo de sus habilidades vocales. Su voz está en otro nivel comparado con los ídolos k-pop que actualmente se promueven.

En conclusión, la canción es muy atractiva, mejor que la que interpretó para "Rooftop prince" de la cual me he olvidado muy a mi pesar.

Calificación: 4.3 de 5

Los singles de cualquier tipo no son calificados usando el mismo sistema con el que se califican los mini albums y albums completos.


Credito: McRoth’s Residence
Traducción al español: Paw Yoochun
Compartido por: JYJ3

No hay comentarios: