20 feb 2012

20.02.11 ENTREVISTA: Kim junsu - Singles Magazine



Este es el único momento: Kim JunsuFui al musical la noche antes de entrevistar lo a él. Fue la primera actuación de Kim Junsu, que se mantuvo de pie, como JYJ y un actor de musicales. El público se quedo sin aliento como si el aire hubiera desaparecido cuando Junsu apareció como el cautivador 'Tod' con él pelo rubio platino. Kim Junsu con el intenso carisma y la voz ronca de forma explosiva demostró él mismo en cada minuto segundo y momento. Lo que vi fue la libre pero apasionada juventud, Kim Junsu durante nuestra primera entrevista exclusiva con él. Él demostró que es un hombre inteligente quien guía a su destino durante su conversación honesta con nosotros.-Ayer fue la primera vez de "Elisabeth". ¿Cómo te sientes?Fue bastante pesado, porque el musical europeo era desconocido para nosotros [los coreanos] y "Elisabeth", sobre todo, tiene elementos más líricos. Pensé que es especial, ya que también contiene fantasía. Aunque las expectativas de la gente eran demasiado altas y sentí más cargas sobre mis hombros, me siento muy satisfecho ya que he terminado la primera presentacion . Me siento entusiasmado de que puedo hacer teatro con los mejores actores y actrices.-¿has sentido a los fans? La reacción del público fue la más apasionada durante el final del musical. Me sentía como en un concierto.
Pude sentirlos durante el saludo final, pero no durante el espectáculo. Ellos parecen estar demasiado cautelosos y sentir el pensamiento desconfiado: "¿Puedo aplaudir?" Me gustaría que se sientan más cómodos, ya que no es necesario pararse demasiado en la formalidad para los músicales.

-La gente en Europa, la casa de este musical, y la gente que visitó Europa para ver los musicales son más ardiente sobre el personaje de 'la muerte'.
Oí que el que actúa como "La Muerte" por lo general recibe el número 1 cuando la gente vota por la popularidad de los actores de musicales en Austria. Por lo tanto, las estrellas de ese país por lo general actuabam como Tod. Yo, obviamente concideraba ,Mozart era el mejor personaje (porque lo interprete). Antes, no podía entender por qué Tod era popular cuando Elisabeth es la protagonista del show. Tod es atractivo porque no es un ser humano, sino un dios, y se puede describir algo que los humanos no pueden mostrar.

-Usted debe haber estado emocionado al recibir la oferta.
De hecho, dudé mucho. Por que la palabra 'muerte' se sentía demasiado pesada para mí, me preguntaba "No requiere dignidad, no soy demasiado joven para interpretar el personaje?" Aunque yo sabía que es el mejor musical con el mejor personaje, yo primero estaba preocupado si me iría bien porque hay diferencia entre lo que me gustaría hacer y lo que puedo hacer en realidad. Por otro lado, ¿quien puede definir la muerte? Pensé que nadie lo sabría. La muerte puede ser un anciano, un niño, un hombre atractivo, joven o un hombre de mediana edad con gran barriga. Pues entonces, yo quería retratar a la muerte como el "yo". Es una buena oportunidad para mí para convertirme en un mejor actor de musicales después de interpretarlo.


-Me sorprendió que la muerte podría ser presentada como extremadamente sexy.
Me dierón el papel junto con (Ryu) Junghan hyung y (Song) hyung Changui. Nos decidimos a interpretar el personaje libremente. Pero me faltaba profundidad y dignidad en comparación con otros hyungs. Me pregunté qué puede hacer frente a la profundidad, y decidí ser joven y sexy, pero también atroz, al mismo tiempo. Por lo tanto, yo solía caminar como un dios antes, pero he cambiado y camino como un gato para darle más sensualidad. Me siento agradable que el público reconoce y aprecia esos detalles.

-La escena con el grupo de baile fue maravillosa. Era como un concierto.
Yo soy el único que hace el grupo de baile [entre los tres de nosotros]. Solía ​​ser mucho más corta, pero el director nos dijo que queria ampliarla, y se convirtió en más tiempo.

-La muerte es atractiva porque tiene características complejas. La muerte amá a Elisabeth seduciendola al mal camino, tentando la, y persiguiendola a distancia.
Eso es lo que se me hace difícil, el amor actúando como la muerte. Necesita ser retratado como sexy, pero malvado y sin emociones. Porque la muerte es la muerte, guía a la gente a la muerte como si fuera nada.

-Por eso, podría haber sido meticuloso representar el amor. ¿Qué clase de amor tiene la muerte hacia Elisabeth?
Es el amor que preguntas ¿oh, fue realmente amor? Cuando Elisabeth muere y llega finalmente a los brazos. El director me dijo que retratará ese sentimiento con una sola gota de lágrima. Es la lagrima de la ironía y la vanidad, ya que estás muy contento de tenerla, pero ella se ha ido, al mismo tiempo. Pensé en un pequeño estremecimiento durante la muerte de Elisabeth le daría un gran impacto porque lo retrató como un mente fría, cuando mata a otros.

-Para ser honesto, yo no podía ver las lágrimas, porque el escenario estaba demasiado lejos. El beso, sin embargo, dio una fuerte impresión.
El mío fue el más intenso (en comparación con Song Changui y Junghan Ryu). Haha. No quise besar demasiado apasionadamente tampoco. No lo hice así incluso durante los ensayos, pero lo sentí cuando estaba en el escenario. Pensé que debía hacerlo porque finalmente conseguí a la chica que realmente quería y deseaba. En fiesta de celebración, Ok Joohyun nuna me dijo que era bueno. Pensé que la última escena era muy importante para mostrar el amor porque no hay muchas escenas donde Elisabeth y la muerte en realidad se encuentren ya que el musical retrata la historia de la vida de Elisabeth.

-He oído que usted necesita transmitir las emociones al cantar durante la mayor parte de las escenas. ¿Cómo te sientes?
Incluso durante, yo era insuficiente al principio, pero he mejorado durante la presentación. Ayer fue lo mismo. Con el público, hago movimientos y actuó de manera diferente que no he hecho durante los ensayos. Aunque estas son pequeñas, ayudan a retratar a la muerte en todos los detalles. Porque tengo 30 shows, voy a cazar los por lo menos 10 actuaciones. Haha.

-Cuál es la diferencia emocional entre los concierto y musicales?
La gente aplaude por mí, Kim Junsu, en el concierto, mientras que aplauden por mí como el personaje en los musicales. Estoy contento de que puedo vivir una vida diferente durante estas dos o tres horas, y me regocijo que la gente entienda lo que quería transmitir en el lugar. No sé cuál es mejor, pero son diferentes. Soy una persona afortunada por llegar a probar ambos.

-Park Yoochun llegó ayer por la noche. ¿Qué te dijo?
Me ha sorprendido. Él dijo: "Vi el primer acto" después de que la primera presentación había terminado. Me dijo que el simplemente llegó sin decírmelo, porque yo le diría que no venga. (a traves del gerente) ¿Qué te dijo? (Manager: Él dijo que estaba orgulloso y que era el papel que sólo Junsu puede hacer .) ¿Eh? Él me dijo: "las damas lo amarán, ¿no es así?" Haha.

-En los Musicales también es necesario actuar. ¿No quieres actuar interpretar en un drama? Park Yoochun y Kim Jaejoong también actuan en dramas. Me gustaría si es posible. No estoy dibujando líneas, pero me gustaría interpretar como actor de musicales, porque empecé con los músicales.

-Has perdido mucho peso por jugar al fútbol. ¿Está usted muy activo con FCMEN, ​​un club de fútbol de celebridades?
Sólo juego al fútbol una vez a la semana porque es invierno. Durante el verano y otoño, incluso juego tres veces por semana.

-¿Eres cercano con algún jugador de fútbol profesional?
Soy cercano con Jung Sungyoung, portero. Solía ​​llevarse bien con el Park Jisung, Chungyoung Lee y Sangchul Yoo durante la presentación benefica en Veitnam, pero no me atrevo a llamar, porque estarán demasiado ocupados.

-¿Qué te gusta del fútbol?
Oh, me gustaría ser un jugador de fútbol si yo fuera a re-nacer. ¿Sabía usted que está bien para un jugador de fútbol tener una relación y incluso jurar, incluso pueden participar en un juego después de conducir ebrio. Esa es la diferencia entre los artistas. Artistas viven con la imagen y ellos viven con sus habilidades. Ellos son perdonados si están calificados como el incidente en el que incluso Suárez negó el apretón de manos con Evra. Por otro lado, los artistas están terminados si su imagen no es buena, incluso si tienen talento. Además, me encantó jugar al fútbol desde que era joven. Mi hermano jugaba béisbol y yo jugaba al fútbol, pero mi familia no podía apoyar a los dos. Debido a que mi hermano tenía un mejor físico, tuve que renunciar cuando uno de nosotros tuvo que renunciar.


-Su hermano gemelo Junho se convirtió en la nueva estrella coreana en Japón.
Mi hermano era muy bueno en el béisbol y incluso hasta llegó a propuestas para el equipo profesional. Irónicamente, confesó que no le gustaba el béisbol. Dijo que no sería feliz, incluso si tenía éxito y ganaba gran cantidad de dinero como un jugador de béisbol profesional. Esto sucedió cuando yo acabe de hacer mi debut como TVXQ. Mi padre, que apoyaba a mi hermano, sufrió y yo también ventile mi ira en mi hermano. Pero, me siento muy bien como su hermano menor, porque él está trabajando duro y haciendo bien.
-Desde cuándo tienes la voz ronca?
Creo que fue desde que estaba en 9 o 10 grado . Comencé a cantar desde que era estudiante de 5to grado en la escuela primaria. Mi voz se quebró cuando estaba en la escuela media y no pude cantar durante 3-4 años. Grité mucho porque yo no podía cantar. Cuando mi voz cambió, ya se había convertido en ronca.

-¿Te gustó tu voz?
No me di cuenta, en primer lugar. Pero la gente, que sólo me conocía a través de canciones, siempre me preguntaba: "¿tienes dolor de garganta?" "Debes practicar mucho" cada vez que me reunia con ellos. Eso fue estresante. Más tarde, un día, incluso me sorprendió escuchar mi voz en la radio. Era demasiado ronca y yo no podía atreverme a escucharla. Haha. Bueno Ahora , estoy bien con ello.

-Porque estamos hablando sobre cantar, ¿sabía usted que jun Sookyung y Park Sunjoo elogió su voz? ¿No quiere probar nuevos retos con su voz, como asistir al show?
Hemos hablado de ello. Xiah Junsu puede participar , pero no podemos participar en ningún programa de entretenimiento.

-Es el entretenimiento el único obstáculo?
Podemos participar en todas las áreas incluyendo temas de actualidad, economía, cultura, teatro, cine. Pero no en el entretenimiento.

-Usted debe sentirse asfixiado.
Bueno, yo no soy codicioso sobre estar en programas de entretenimiento. Pero, hay una gran diferencia entre no participar y no poder participar. Me gustaría estar en buenos programas de musica, como,,,. Es triste que no podamos participar a pesar de que somos cantantes.

El tour mundial de JYJ fue un gran avance con una respuesta entusiasta. ¿De quién fue la idea?
nuestra agencia representante lo hizo bien. Nosotros, los tres, también estabamos ansiosos por ello.

-¿Cómo se sentierón cuando conocierón a los fans internacionales?
Estaba impresionado. Me sorprendió incluso cuando tuvimos por primera vez nuestro showcase en los EE.UU. Yo estaba muy feliz y sorprendido cuando los fans en Canadá, España, Alemania y otros lugares cantarón junto con nosotros y gritarón nuestros nombres. Me dierón energía cada vez que queria darme por vencido.

-¿Todavía quieres darte por vencido?
A veces. Me volví plácido en comparación con antes. . No hemos podido hacer 10 a 10, pero ahora al menos podemos hacer 2-3 cosas de 10 opciones. planeamos 10 eventos en secreto. Simplemente no lo anunciamos hasta que estemos seguros. Muchos fans critican que la agencia no trabajar lo suficientemente duro, pero me gustaría decirles que no es cierto. Si fueramos capaces de hacer todo lo que pensamos libremente, estariamos más ocupados que ahora.

-Hubo un informe que JYJ fue la celebridad más discutida en twitter. ¿Son las redes sociales útiles para comunicarse con los fans?
Sí. Es el único método. Las noticias no son un método de comunicación para ser honesto. Sólo puedo expresar mi opinión a través de las redes sociales.

-Usted dijo una vez que desarrolló su deseo de convertirse en un cantante después de ver a Kangta. Hay muchas personas que quieren ser cantantes después de ti. ¿Tienes algo que decirles?
No se conviertan en ídolo? El mundo del ídolo de Corea es ... Jaja.




Q.Ahora como estrella, hay algún momento en el que sientas 'esto está más allá de mis capacidades'?
- Bueno, disfruto lo resto pero también tengo que tratar de superar el estrés que me producen. Siempre hay pros y contras. Todas las celebridades e idols tienen que darse cuenta que no pueden llevar todo al extremo. Yo no sabía eso al principio así que sólo veía las cosas que perdía y me sentía cansado.

Q. Has pasado por muchas dificultades pero por otro lado, la gente normal nunca podrá experimentar las cosas que tu has conseguido, ¿no? Has conseguido tanto riqueza como fama con 27 años.
- Al principio, pensaba totalmente lo contrario. Esto es pesimista. ¿Por qué me convertí en una celebridad? Las celebridades no pueden ir al Lotte world o al Caribe. Tengo envidia de le gente normal. No sólo yo, otros idols piensan igual que yo. (Porque) las restricciones de los idols son muy duras. Ahora cuando pienso en ello, me doy cuenta de que no podía ver las cosas que había conseguido. Sólo podía ver las cosas que había perdido [...] A partir de ahora, he dedicido estar agradecido por las cosas que tengo. Sin embargo, definitivamente no quiero ser una celebridad en mi siguiente vida. Eso lo tengo claro. No es que odie mi vida actual, simplemente quiero disfrutar las cosas que me he perdido.

Q. Ah, tienes muchas ganas de ir a Lotte World, ¿verdad?
- Sí. Tengo muchas ganas. ¡Es el parque de los sueños!

Q. De todas las cosas que has conseguido, ¿Por qué estás más agradecido?
-(Estoy agradecido de que) otras personas me conozcas, me aplaudad y me amen. Ya que sólo puedo vivir una vez, estoy agradecido de poder disfrutar una vida así.

Q. Al estar agradecido por las cosas que has consguido, ¿pensaste en construir un colegio en Camboya?
- Cuando deje mi compañía, pensé que no podría volver a cantar nunca más. Para ser honesto, si no hubiera estado preparado para esto, no la habría dejado. [...] Fue realmente aterrador, realmente aterrador. Sin embargo, estaba seguro de mi decisión. ¿Hubiera sido feliz si seguía viviendo así? Después de 13 años de contrato, ¿podría vivir feliz después de salir al mundo de fuera de forma independiente con treinta y tantos años? Todos los días, durante mis dos horas de sueño, pensaba en el tiempo que tenía que aguantar y no podía ni creérmelo. Por supuesto estaba muy preocupado por el personal que había hecho muchos esfuerzo por protegerme, por mí. Pero daba igual cómo lo pensaba, esa vida no era buena para mí. Así que me preparé para abandonarlo todo e irme. Fue agotador, pero pude volver a tener actividades como cantante, estoy viviendo una vida nueva. Por esa razón, quería compartir mi ayuda con otras personas. Tengo que compartir cuando todavía puedo hacerlo.

Q. ¿Lo que más echas de menos es tener citas?
- Ser una celebridad tiene muchas restricciones. Por supuesto, entre ellas, se encuentra el tener citas.

Q. Últimamente, muchas celebridades están anunciando (sus relaciones) ¿Podría hacerse más normal?
- Parece posible. Siendo honesto, ¿no es gracioso que tenga 27 pero que no salga con nadie? Esto no es extraño o problemático pero las fans normalmente suelen decir: 'Está bien que tengas citas, pero por favor que no te pillen' No puedo entender ese sentimiento. La diferencia entre las cosas que se ven y las que no es como la diferencia entre el cielo y la tierra. [...] Ninguno de los tres miembros pensamos en esconder las cosas incondicionalmente como antes. Salir con alguien no significa casarse. Más que una cosa mala, ¿no es algo bonito?

Q. Una pregunta que hace mucho que no escuchas. ¿Cuál es tu tipo ideal de mujer?
- Una mujer que pueda amar. Más que una mujer que me ame, creo que una mujer a la que pueda amar es mejor.En comparación, la mujer vivirá falizmente si conoce a un hombre que la ame.

Q. Y un tipo de mujer más específico.
- No tengo un ideal físico definido. Me gustan las mujeres que respetan a los mayores y elegantes. No me gustan las mujeres que fuman. Siendo honesto, soy un poco consevador. Como nunca he fumado, es aúm más inaceptable. Si la mujer es guapa y popular entonces vale. Si no lo es, también vale.



Creditos trad ingles. @SweetieXiah
Creditos trad castellano: @INAF_JYJ+rikukim
Compartido:xiahxication+Missionjyj+ JYJ in Mexico

No hay comentarios: